visa montenegro

Montenegro Visa

Visa para montenegro: requisitos


Viajar a Montenegro es emocionante, pero el proceso de visa puede ser complicado. Hemos creado una guía concisa sobre los tipos de visas locales para simplificar tus preparativos y asegurar una entrada sin problemas. Ya sea por turismo, negocios o residencia, la guía te dará información esencial para elegir la mejor opción, facilitando tu experiencia en Montenegro. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

¿Sabes si requieres una visa ( de corta o de larga duración) o permiso para entrar, permanecer y transitar por el territorio de Montenegro? Pues esta se otorga a los ciudadanos de un grupo reducido de países; son más las naciones cuyos habitantes poseen libre visado para acceder.

En el caso del continente americano la restricción  es aplicable a países como Bolivia, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Guayana francesa, Belice, Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, entre otros. Sin embargo, si los titulares de dichos pasaportes poseen una Visa Schengen válida,  una visa válida de los Estados Unidos de América,  del Reino Unido , o un permiso de residencia para esos países, podrán ingresar a Montenegro por hasta 30 días, sin necesidad de obtener una visa previamente.

La visa de corta estancia se establece para una o más entradas a Montenegro con fines turísticos, comerciales, personales o de otro tipo. La permanencia continua o la duración total de estancias consecutivas no podrá exceder de 90 días en el plazo de 6 meses, contados desde la fecha de la primera entrada. El período de validez  es de hasta un año. 

La visa de larga estancia se emite para los extranjeros  cuyo propósito es estar por más de 90 días pero no más de  6 meses en el periodo de 1 año, ya sea por negocios, trabajo de temporada, estudios, tratamiento médico, reunificación familiar, etc. Esta visa en sí misma no ofrece una concesión de permiso para trabajar en el país. La persona que tenga la intención de trabajar en Montenegro debe obtener un permiso de residencia temporal con fines de empleo o trabajo de temporada, sobre la base de un permiso de trabajo emitido anteriormente.

  1. Visa de Tránsito en el Aeropuerto (Visa A y B): ¿Tienes una escala en Montenegro entre dos vuelos internacionales? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Visa A.
  2. Visa C de Montenegro (Visa de Estancia Corta): Esta es la famosa «visa de turista». Descubre cómo obtenerla y cuánto tiempo puedes quedarte.
  3. Visa D de Montenegro (Visa de Estancia Prolongada): También conocida como «visa de negocios». Ideal para estancias de más de 90 días. ¿Planeas trabajar o establecerte a largo plazo? Aquí te contamos todo.

Otros documentos para la solicitud de visado son:

  • Pasaporte válido (el período de validez del documento de viaje debe exceder el de la visa por tres meses);
  • Foto a color 35×45 mm;
  • Prueba del propósito de la estadía en Montenegro (carta de garantía de una persona física o carta de invitación de una entidad legal, autoridad estatal en Montenegro u organizador de una conferencia o evento internacional);
  • Reserva de hotel u otro tipo de alojamiento.
  • Prueba de que posee los medios para su sustento durante la estancia en Montenegro, así como para el regreso al país de origen o para viajar a un tercer estado . 
  • Boleto del medio de transporte en que viaja, de ida y regreso o salida a un tercer país .
  • Comprobante de seguro médico.

Aunque no requieras un visado para ingresar al país debes tener en cuenta que es posible que las autoridades en frontera te soliciten documentación adicional como la carta de garantía o invitación del nacional o residente en Montenegro, el boleto de regreso, los datos de contacto del lugar donde te hospedarás, etc; queda a discreción del oficial de inmigración que te atenderá.  

Países cuyos ciudadanos necesitan obtener una visa para entrar a Montenegro:

Américas: Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Ecuador, Bolivia, Belice, Surinam, Guyana.

Otros países que requieren visa: Argelia, Angola, Afganistán, Bahréin, Bangladesh, Benin, Botsuana, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, India, Indonesia, Irak, Irán, Armenia, Jordania, Sudáfrica, Camboya, Kazajistán, Kenia, China, Kirguistán, Comoras, Congo, Corea del Norte, Laos, Líbano, Libia, Malaui, Maldivas, Marruecos, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Namibia, Nigeria, Costa de Marfil, Omán, Palestina, Arabia Saudita, Senegal, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Togo, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Zimbawe.

visa para cubanos, dónde obtenerla

Los ciudadanos cubanos estan obligados a obtener una visa antes de ingresar a Montenegro. Las visas se pueden obtener en las misiones diplom’aticas y consulares montenegrinas en el extranjero. En el caso de Cuba no existe una misión diplomática o consular en el país por lo que los ciudadanos cubanos pueden solicitar una visa en la embajada de la República de Serbia en Cuba.

Tel’efono: + 53 / 7204-24-88, 7204-26-07
E-mail: officesrbhav@gmail.com
ambasadorsrbhav@gmail.com
konzsrbhav@gmail.com
web: http://www.havana.mfa.gov.rs

Dirección: 5ta Avenida, No. 4406, entre 44 y 46
Miramar Playa
la Habana
CUBA

Consulta la información oficial aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio